miércoles, 28 de enero de 2015

Diseño Instruccional

El modelo de enseñanza-aprendizaje que subyace al diseño instruccional es un modelo tecnológico que propone el uso de medios adicionales a los tradicionales como pueden ser el profesor y los textos Suma medios auditivos, visuales, presentaciones en vivo, etc., o combinaciones, basados en los objetivos de instrucción, las necesidades y características de los alumnos, las estrategias de aprendizaje y fundamentados en la noción de inteligencias múltiples: diferentes medios activan diferentes actividades mentales; la forma de presentación se basa en el tipo de medios, en el contenido y respuestas esperadas de acuerdo a los objetivos establecidos.
Este modelo implica una serie de decisiones con respecto a la información a presentar, el método de evaluación del aprendizaje individual, que se realizan desde el diseño instruccional, durante el desarrollo para realizar las adecuaciones oportunas. Decidir sobre la adecuación de los materiales para los objetivos, la eficacia y disponibilidad de los medios, el uso de los medios para asegurar (en lo posible) el aprendizaje, el rol del profesor, el tipo de participación –individual o grupal-, el costo del funcionamiento del sistema, entre otras.

1 comentario:

Debes ser muy moderad@ cuando comentes mis entradas, porque sino te acusaré con tu mamá