El modelo de
enseñanza-aprendizaje que subyace al diseño instruccional es un modelo
tecnológico que propone el uso de medios adicionales a los tradicionales como
pueden ser el profesor y los textos Suma medios auditivos, visuales,
presentaciones en vivo, etc., o combinaciones, basados en los objetivos de
instrucción, las necesidades y características de los alumnos, las estrategias
de aprendizaje y fundamentados en la noción de inteligencias múltiples:
diferentes medios activan diferentes actividades mentales; la forma de
presentación se basa en el tipo de medios, en el contenido y respuestas
esperadas de acuerdo a los objetivos establecidos.
Este modelo implica una
serie de decisiones con respecto a la información a presentar, el método de
evaluación del aprendizaje individual, que se realizan desde el diseño
instruccional, durante el desarrollo para realizar las adecuaciones oportunas.
Decidir sobre la adecuación de los materiales para los objetivos, la eficacia y
disponibilidad de los medios, el uso de los medios para asegurar (en lo
posible) el aprendizaje, el rol del profesor, el tipo de participación
–individual o grupal-, el costo del funcionamiento del sistema, entre otras.
Buena reflexión
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